Queridas familias, estamos terminando el proyecto 3 que empezamos en Diciembre y que hemos seguido en Enero. En este proyecto hemos estudiado muchísimo y os quería comunicar no sólo las fechas de examen, sino dejaros algunos juegos para que vuestros hijos repasen y se diviertan aprendiendo.
En lengua hemos aprendido muchísimo, como el sonido "LL" e "Y"
La letra C y Z
También hemos repasado los puntos seguido, aparte y final.
En GRAMÁTICA hemos aprendido que el Nombre tiene género y número, como le ocurre a una palabra nueva : EL ARTÍCULO.
Como hemos estudiado el Periódico, hemos colaborado con el periódico del colegio LOBEMON para elaborar una sección de cuentos inventados, en estos cuentos hemos aprendido los elementos del cuento, que son: los personajes (protagonistas y secundarios), el tiempo (proncipio, nudo y desenlace) y el lugar donde se desarrolla (en el campo, en una casa...).
Hemos seguido repasando las tablas y a la vez hemos aprendido a DIVIDIR para dividir hemos empezado haciendo pequeños grupos iguales, por ejemplo, el número 20 en grupos de 5 y obteníamos un total de 4 grupos, sin que sobrara ninguno. Así, hemos introducido los nombres de la división y la prueba de la división:
Os dejo enlaces a algunos juegos divertidos para repasar las tablas y la división:
Una para resolver problemas: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_mat_ud5_ai02/frame_prim.swf
Para repasar las tablas: http://www.salonhogar.com/matemat/practica/multiplicar.swf
Hemos aprendido la geografía de España!! Aquí os dejo unos mapas para que repasen la geografía física y los ríos de España
Aunque no es obligatorio, hemos aprendido las Comunidades Autónomas, para ello hemos elaborado un puzzle con las comunidades autónomas, en el Examen será una pregunta extra. Aun así, os dejo un divertido puzzle interactivo para que practiquen
En ciencias de la naturaleza vamos a hacer un trabajo sobre un grupo de animales, para ello, en parejas o individualmente, harán un mural con datos sobre un grupo de animales, ya sean vertebrados o invertebrados. Podrán llevarse el libro a casa para que puedan obtener información. Pueden entregarlo durante la semana que viene y la primera semana de febrero. El jueves 29 de Enero y el Jueves 5 de Febrero, en la clase de Naturales, harán una exposición a sus compañeros sobre el grupo de animales elegido. La nota dependerá del mural y de la exposición, ¡así que deben aprenderselo bien!
En todos los murales debe venir: el nombre del grupo de animales, fotografías de algunos de ellos (si tenéis problemas para obtener las imágenes estaré encantado de imprimirlas en el colegio) y características como: su alimentación, si son vertebrados o no, su reproducción, su tipo de piel (si tiene pelo, escamas, concha...), extremidades, cómo se desplaza, el lugar donde vive (terrestre, acuático...), ejemplos de animales concretos y cualquier detalle que quieran explicar.
También pueden hacer una breve explicación del tipo de animal que les ha tocado (como por ejemplo los mamíferos) y hacer una explicación más detallada de un animal en concreto (por ejemplo las ballenas o el ornitorrinco).
Por otro lado, os quiero invitar a la reunión que tendrá lugar en el colegio el Martes 27 de Enero (el próximo Martes) porque iniciamos la formación de voluntarios para iniciar las actuaciones de éxito, esta reunión es muy importante ya que vendrá un miembro del CREA con el que podremos emepzar a formarnos y poderle consultar nuestras dudas.
Una vez más, os agradezco vuestra labor y cualquier duda podéis preguntármela en los comentarios del blog, llamándome al colegio a partir de las 13:15, a través de la agenda, en la salida del colegio y a través del Class Dojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario